Once y media de la mañana de hoy miércoles 02 de abril de 2008, entro a la recepción del colegio Luis Campino y pido hablar con la persona que es mi contacto para hacer la misa del 30 de mayo, me dice que entre por esa puerta y cuando llegue al pasillo hacia la derecha justo al frente del jardín están las oficinas, le digo que no se preocupe, que conozco bien el lugar.
Pues no bastó más que cruzara el umbral de esa puerta cuando me encuentro de frente con ese jardín que acuna a la Virgen de los Rayos, rodeada de palmeras, pinos, pasto recién cortado y la capilla al fondo que definitivamente lo único que pude sentir era que el corazón se me hacía chiquito, la garganta se me cerraba y las lagrimas corrían por mi cara irremediablemente. Fue sentirme de diez años, cuando miraba estas rojas paredes y sentía que todo era inmenso, el portón, el pasillo, el techo alto, la Virgen… El tiempo se detuvo, todo estaba casi igual, el silencio ayudó a escuchar aquellos días en los que solo se escuchaban voces de mujeres en el colegio. Cuando ya me reuní con el vicerrector fue tremendo recorrer el colegio en su compañía aguantando las lágrimas. Es muy difícil no recordar, no sentir que eso que está ahí fue tuyo, que alguna vez fuiste tú la que corría en esa multi cancha, la que se paraba bajo esos árboles en el patio, la que escuchaba la campana para salir a recreo, la que iba a la casa de las monjas (que hoy es un edificio pero que mantuvieron la puerta de vidrio donde aparece la flor de Liz). La que subía las escaleras para ir a clases. La que…. En ese lugar yo crecí, viví, compartí, aprendí, hice amigas, tuve profesores, auxiliares, una infinidad de mañanas en el patio para hacer gimnasia, y otras tantas para celebrar el 18 de septiembre, cómo olvidar mi primera comunión, y mi confirmación.
En fin, este día fue especial, no pisaba esas baldosas hacia 20 años , baldosas que siguen del mismo color y los arboles siguen dando el mismo aroma.
Estaba en mi colegio…
--
PAOLA CARVALLO SILVA (tercero medio 1988)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario